Menú Principal
29 de Diciembre de 2016

Tocopilla estrena nuevas ecoplazas y culmina proyecto de barrio

Felices están los vecinos del sector Pericentro de Tocopilla, luego de inaugurar tres nuevas ecoplazas y haber finalizado el proyecto “En mi barrio emprendo”, cuyo objetivo fue certificar a 20 dueñas de casa en cursos de gastronomía.

Ambas iniciativas están insertas dentro del plan de gestión social del programa “Quiero mi Barrio”, que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta. Cabe destacar, que este año se hizo entrega de la obra de confianza que incluyó el diseño de un anfiteatro y platabandas, que se suman a las recién estrenadas ecoplazas que cuentan con mobiliario y juegos y cuyo concepto es trabajar en base a productos reciclados y confeccionados por los propios vecinos, quienes además tuvieron el apoyo de Conaf en la arborización de los sectores intervenidos, Santa Rosa con Pasaje Matta y Carrera con pasaje Matta.
Respecto de la Escuela de Gastronomía, la necesidad se detectó debido a que no existen proveedores de banquetería en Tocopilla, servicios que deben ser encargados a Antofagasta a un costo mayor, sumado a la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo para los vecinos, a quienes además de las capacitaciones se les aportaron algunas maquinarias de trabajo.

En el acto de entrega y finalización de ambas actividades, estuvieron presentes representantes de “Quiero Mi Barrio”, Conaf y municipales, encabezados por su nuevo alcalde, Luis Moyano.

Ernestina Nuñez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, señaló que este proyecto es de interés y muy participativo. “Es muy bueno, especialmente para la tercera edad y para embellecer nuestros sectores, acá hemos hecho mosaicos, arborizaciones, plazas, etc”. Respecto a los cursos, la dirigente señaló que las participantes ya están analizando realizar una microempresa”.