Menú Principal
9 de Enero de 2017

Vecinos de Rancagua cuentan con remozadas multicanchas gracias a Programa Quiero mi Barrio

En dos entusiastas ceremonias, los vecinos del emblemático Barrio La Victoria, conformado por las poblaciones Diego Portales y Algarrobo de Rancagua, celebraron la inauguración de dos de sus multicanchas intervenidas por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“La Unión” y “Solidaridad por El Progreso” son los nombres de los remozados recintos deportivos a los que se les mejoraron la iluminación, instalaciones eléctricas, además del cierre perimetral y el recambio de la losa de hormigón; trabajos que tuvieron una inversión de casi 200 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que “nuestra labor es intervenir un barrio donde existen problemas de diversa índole, ese es el mandato de la Presidenta, y eso es lo que hemos estado realizando en La Victoria, ya que no sólo nos hemos preocupado de disminuir la falta de áreas verdes por metro cuadrado para los vecinos, sino que también hemos intervenido sus calles, veredas y la relación de la comunidad. Acá no estamos trabajando con una población, sino que con un barrio”.

El director de Serviu, Víctor Cárdenas, expresó que “es importante destacar que son obras que han sido priorizadas por los vecinos en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, por lo tanto, muy anheladas por toda la comunidad. Ayer se pudo apreciar cómo los niños estaban muy ansiosos de comenzar a darle vida a este nuevo espacio de recreación y constatamos el compromiso de la ciudadanía y de los vecinos de cuidar esta obra y de darle un uso que permita el desarrollo de todos. Así es que muy contento porque se ven los frutos de un trabajo largo con la comunidad, donde ellos han podido ver cómo cambia su barrio y cómo cambian ellos como personas”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Unión Diego Portales, Isolina Jeréz, aclaró que, a su parecer, no hubo trabajos de remodelación en las multicanchas, sino que un trabajo que partió de cero. “Acá se hizo todo nuevo, teníamos una cancha de más de 20 años que muchas cosas buenas no le quedaban, pero ahora está impeque. Agradezco a todos quienes hicieron posible que tengamos este espacio para nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Solidaridad por el Progreso de población Diego Portales, Lady Fernández, sostuvo que “durante muchos años nunca tuvimos una oportunidad para salir adelante y ahora se nos están abriendo las puertas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Tenemos multicancha y además veredas, ahora como vecinos, sólo nos queda cuidar todos estos bienes que nos han entregado”.