Menú Principal
13 de Enero de 2017

Vecinas del barrio Santa Olga de Lo Espejo embellecieron sus espacios públicos

En el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un grupo de vecinas del Barrio Santa Olga de la comuna de Lo Espejo instalaron parte de los 17 mosaicos que trabajaron participativamente mediante el proyecto social “Apropiación y Democratización del Espacio Público”.

Estas placas fueron realizadas por las vecinas desde octubre, con el fin de embellecer y señalizar la Avenida Guanajuato, principal eje vehicular y de locomoción colectiva del barrio. Esta señalética se convierte en un importante elemento complementario al proyecto de mejoramiento de los espacios peatonales de esta avenida, que está ejecutando el Minvu y que ya tienen un 70% de avance.

Luz Marina Castillo, socia del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Santa Olga y Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alicia Ariztía, contó su experiencia: “Yo no sabía que tenía habilidades de cortar un pedazo de cerámica y poder lograr algo. El “Quiero Mi Barrio” llegó a invadir la población, se metió a nuestras casas y nos hizo salir a la calle, desde un lugar donde quizás estábamos muy cómodos, encerraditos en nuestras casas”, concluyó.

Paulina Astudillo, secretaria técnica regional del “Quiero Mi Barrio” en la Región Metropolitana, agradeció a los vecinos su entusiasmo y los invitó a seguir participando de estas actividades. “Este tipo de actividades es lo que más nos gusta, es lo que pasa con ustedes, lo que pasa con la participación, la organización, y es lo que permite que puedan haber más sueños, pues nosotros somos sólo una semilla con el programa”.


Gilda Domínguez, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo, comentó su vivencia con el taller. “El hecho que estén ustedes aquí, nos hace entender que podemos recuperar nuestro barrio, donde nacimos, donde nos criamos, y podemos hacer cosas que nadie se imaginaba que podíamos hacer”, concluyó.

El taller de Mosaicos forma parte del proyecto “Apropiación y democratización de Espacios Públicos Santa Olga Recupera sus espacios”, que cuenta con una inversión total de $9.950.000 y es parte de las iniciativas sociales programadas para fortalecer el tejido social del barrio.