Menú Principal
Importante avance de obras en barrio Brasil Casa de Piedra de San Antonio
24 de Enero de 2017

Importante avance de obras en barrio Brasil Casa de Piedra de San Antonio

Los vecinos del barrio Brasil Casa de Piedra de San Antonio también fueron priorizados para mejorar sus viviendas gracias a Quiero Mi Barrio del Minvu. Esta intervención se desarrolla de manera íntegra y particular en los polígonos de los barrios que interviene el Minvu a través del programa Quiero mi Barrio, por lo que las familias del barrio Brasil Casa de Piedra podrán contar con viviendas más dignas y de mejor calidad.

La presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo del barrio Brasil Casa de Piedra señaló que “el hecho de que nos tomen en cuenta es espectacular. En este caso el CVD ha sido parte de este proceso de reconstrucción de nuestro barrio y en este caso, de esta inspección de avance de obras, en donde nos damos cuenta que todo está marchando rápidamente, lo cual nos enorgullece y alegra”.

Comunidad que también se ha organizado para ser protagonista de las mejoras de su entorno. Es así como sus anhelos y propuestas, hoy se están haciendo realidad a través de la materialización de obras que avanzan con el pie derecho, registrando un 20% de avance en los 2 proyectos que responden a la necesidad de potenciar los lugares de reunión, encuentro y esparcimiento barrial, por medio de la recuperación de espacios públicos y de las principales vías de circulación peatonal al interior del Barrio.

En esta línea el Secretario Técnico del Programa Quiero mi Barrio, se refirió a la intervención en el territorio, “hoy visitamos dos obras, las cuales fueron priorizadas por los vecinos en el proceso participativo que establece nuestro programa para la intervención en el territorio. Adicionalmente nos encontramos realizando una importante inversión en una línea habitacional que se relaciona a este polígono lo cual da cuenta de una importante inversión superior a los 850 millones, realizada por el Minvu, generando un trabajo integral que nos permitirá mejorar de manera positiva la calidad de vida de las personas”.

Consolidación Cancha Las Bodegas

Consiste en la consolidación de la única cancha de acceso público del Barrio, por medio de la recuperación de un sitio eriazo ubicado en una zona de riesgo de quebrada. El proyecto considera la cancha como zona segura dentro del plan de riesgo del barrio, la creación de una zona de juegos para infantes, iluminación, mobiliario urbano y paisajismo con una inversión que supera los 186 millones de pesos.

Consolidación Avda. San Antonio de las Bodegas

Consiste en la consolidación del principal eje peatonal del Barrio, aumentando sus anchos de acera y generando nuevos espacios de encuentro en torno al tránsito de las personas, con iluminación, paisajismo y áreas verdes, la cual considera una inversión superior a los 189 millones de pesos.

En total, se trata de una inversión que considera 647 millones para espacios públicos solo en Brasil Casa de Piedra.