Menú Principal
Vecinos de Seno Almirantazgo decoran con mosaicos las jardineras de nueva plazoleta
27 de Enero de 2017

Vecinos de Seno Almirantazgo decoran con mosaicos las jardineras de nueva plazoleta

Complementando la imagen de la Plazoleta Teniente Serrano que fue construida en el marco del programa Quiero mi Barrio, se están adornando todas las estructuras de cemento que rodeas las áreas verdes. Además se plantaron arbustos para darle mayor vida al sector.

Una significativa actividad comunitaria se vivió en el barrio Seno Almirantazgo, con la plantación de arbustos e instalación de mosaicos en jardineras de la plazoleta Teniente Serrano, construida en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas.

La actividad enmarcada en el Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio, que promueve la convivencia y la apropiación de los espacios públicos, pretendió ser una instancia para rescatar la identidad del barrio a través de diseños que las vecinas y los niños y niñas participantes, consideraron pertinentes al lugar donde viven, y al mismo tiempo, contribuir al encuentro de los vecinos.

Reflejo de ello es la opinión de Claudia Barria que fue parte del taller de mosaicos que se realizó desde octubre pasado. “Es bonito lo que hicimos. Entre las vecinas nos damos ánimo, las monitoras nos han enseñado las técnicas para trabajar y para que lo que hacemos quede más bonito. Además se ha hecho un bonito grupo humano de vecinos. Me gusta pertenecer a la comunidad de mi barrio, nunca había participado, era bien distante, porque trabajaba, llegaba tarde, no ubicaba a los vecinos, pero ahora me siento parte de mi barrio”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses manifestó que “es una actividad que ha ido manteniendo la intervención que se ha hecho en nuestra Obra de Confianza, acá en Seno Almirantazgo. Ahora se ha realizado la toponimia del barrio, su nombre con mosaicos. Quiero destacar además, que la lógica del mosaico se ha instalado en nuestros barrios de Punta Arenas, lo que nos tiene muy orgullosos, por lo que ocurrió en Santos Mardones, ahora también en Playa Norte. En el programa Quiero mi Barrio hay que estar con los vecinos y hacerse parte de este trabajo”.

La instalación de mosaicos se realizó en el marco de la celebración del Día de la Educación Ambiental, instancia en que también se plantaron arbustos que fueron entregados por Conaf, cuando la plazoleta fue inaugurada, en julio pasado, época en la cual no se podía plantar, por lo que un grupo de vecinas se encargó de su mantención. En la actividad estuvo presente, además del seremi de Vivienda, el seremi de Medio Ambiente Juan Marcos Henriquez y las directoras regionales de Conaf Elisabeth Muñoz y Serviu Hina Carabantes.