Menú Principal
2 de Marzo de 2017

Se inician trabajos de mejoramiento de viviendas en Antofagasta

En “Villa México” y “Las Rocas-Trocadero”, se dio pie inicial a la ejecución del “Programa de Protección del Patrimonio Familiar” (PPPF), que subsidia proyectos de mejoramiento en viviendas, en este caso, emplazadas en el polígono intervenido por el “Programa de Recuperación de Barrios”, obras que alcanzan un monto de 35.822 UF (945 millones, aproximadamente.

La firma de las actas representa el inicio formal de las obras que se ejecutarán en la vivienda de cada vecino, sirviendo el encuentro además, para que los distintos gestores se conocieran con los dirigentes vecinales, comentándoles los canales de consultas y coordinaciones.

En el llamado 2016, el programa PPPF-Barrios, benefició a 349 familias, que en el barrio “Las Rocas-Trocadero”, trabajará con 31 familias en un plazo de ejecución de 3 meses, mientras que en Villa México lo hará en 65 viviendas, con un plazo de entrega de obras de 4cuatro meses. Asimismo, en el último llamado, se seleccionaron las comunas de Tocopilla (2 barrios), Calama (2 barrios), Antofagasta (2 barrios) y Mejillones (1 barrio).

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, señaló que se busca resolver problemas de habitabilidad en viviendas que se han deteriorado con el paso del tiempo y el uso. “Con ello mejoramos la calidad de vida de las personas, ampliando nuestra intervención desde el barrio hacia la vivienda, a través de un proceso que se extiende durante tres años mejorando infraestructura pública y fortaleciendo el tejido social en esta caso de “Villa México” y barrio “Las Rocas-Trocadero”.

Isabel de la Vega, directora del Serviu Antofagasta, destacó por su parte el objetivo que busca el gobierno, al resaltar la importancia de la entrega de este subsidio para mejorar las viviendas y el entono de los beneficiarios. “Este programa no solo permite mejorar y mantener los barrios y su entorno, nos permite trabajar directamente con los vecinos y en el caso de los 96, les entrega la posibilidad de mejorar antejardines, muretes, rejas y en otros casos el cambio de las cubiertas que se encuentran deterioradas”.

En este último llamado de PPPF Barrios- se están invirtiendo 35.822 UF (945 millones aprox), lo que es un gran aporte para las familias que necesitan realizar obras de mantención general.