Menú Principal
6 de Marzo de 2017

Vecinos de Vicuña inauguran nueva sede social para su barrio

Nueva sede social del barrio “Aguas del Elqui/Río Turbio, generada al alero del Programa Quiero mi Barrio, cuenta con una superficie de 1.083 metros cuadrados, iniciativa que se suma a la construcción de un skatepark y a la recuperación de espacios públicos del sector,

La construcción de este espacio fue priorizada por los propios vecinos que no contaban con un recinto para reunirse y realizaban sus encuentros en los pasajes del sector o en los patios de alguna vivienda.

En la inauguración de la nueva sede social participaron el Seremi del MINVU, Erwin Miranda, junto al alcalde Rafael Vera, quienes destacaron que en este espacio se podrán realizar actividades recreativas y deportivas ya que cuenta con un gran patio donde también se incluye un espacio para huertas comunitarias. Además, la sede está emplazada frente al colegio Joaquín Vicuña Larraín y por ello se consideró una pequeña plaza con juegos infantiles y estacionamientos.

Para Margarita Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos “Rio Turbio”, “esta sede es un sueño hecho realidad para todos los vecinos ya que no teníamos un lugar físico donde reunirnos y siempre utilizábamos un pasaje o el patio de alguna casa. Este programa ha generado un cambio fundamental para nuestro sector que se caracterizaba por la drogadicción o la delincuencia, nos cambió la vida”.

Tras la inauguración de este nuevo espacio, el SEREMI explicó que “esto es un sueño para los vecinos, se trataba de un sitio eriazo que es recuperado y que está adyacente a otras dos obras impulsadas por el programa como son una plaza y el Skatepark. Esta nueva sede les permitirá tener un nuevo espacio para que realicen talleres y actividades deportivas con un diseño que fue elaborado con la participación de los vecinos”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó que “este sector necesitaba de la construcción de una sede y la recuperación de espacios públicos para satisfacer la necesidad de los vecinos. Hoy llevamos 2 años desde la llegada del programa y los vecinos están felices porque se han concretado obras pero también ahora están más unidos; estamos entregando una sede maravillosa para esta comuna con la convicción de que es algo que los vecinos merecían”.