Menú Principal
15 de Marzo de 2017

Minvu destaca aprobación de proyecto para instalar Programa Quiero mi Barrio en Porvenir

Se trata de la Obra de Confianza que considera el mejoramiento de una plaza y la construcción de una multicancha en el sector de la Junta de Vecinos N°8.

Con mejores espacios públicos contará próximamente el sector de la Junta de Vecinos N°8 de Porvenir, luego de la aprobación del Consejo Regional del proyecto de Mejoramiento de Plaza y Multicancha como Obra de Confianza del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra tiene una inversión de $233.590.000 y se enmarca en el compromiso de adquirido a través del convenio de Programación Minvu-Gobierno Regional, que entrega los recursos para la implementación del Programa Quiero mi Barrio en cinco sectores de distintas comunas de la Región.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses destacó la aprobación del Consejo Regional, para dar inicio, “ya con obras, a la instalación del Programa Quiero mi Barrio que es una Medida Presidencial, una de las políticas públicas más exitosas de los últimos tiempos en materia de recuperación de espacios públicos y lugares de nuestras ciudades. En el caso de Magallanes significó doblar esa meta que eran cinco barrios, los que están actualmente en proceso de recuperación. Tener nuestros propios barrios, permite lograr la equidad territorial al incorporar lugares que por población no alcanzaban los parámetros que se establecen, como era el caso de Porvenir, por lo tanto a partir de hoy día tenemos una cobertura en todas las provincias de la región”.

La intervención de espacio público ubicado en la esquina de las calles Sampaio y Justo de la Rivera permitirá la recuperación y consolidación de un lugar muy utilizado del barrio, pero que se encontraba en malas condiciones.

Al respecto el Seremi Fernando Haro explicó que “estamos hablando de un lugar donde ya se están haciendo intervenciones. El liceo no solamente puede tener una buena Reforma; cuando hablamos de calidad, esto también se refleja en su entorno, se han mejorado todas las calles que lo rodean, la vialidad estructurante de la calle Hernando de Magallanes, están las vialidades intermedias y pavimentos participativos que han estado de acuerdo también a la planificación que se ha hecho en el sector de la junta número 8, por eso a través del presente llamado se va a pavimentar la calle Pedro Sánchez de la Hoz. Esta multicancha viene a coronar un proceso que también es recuperar espacios públicos de conectividad, con una característica de alto estándar, sin cableado aéreo y con especies endémicas como son los lupinos y el coirón”.

Además contará con senderos peatonales pavimentados y que permiten la accesibilidad universal, y una zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicios.