Menú Principal
22 de Marzo de 2017

Al alero del Programa Quiero mi Barrio, vecinos de Valdivia organizan gran malón

Los vecinos del barrio Claro de Luna del Programa, donde interviene el Programa Quiero mi Barrio participarán en “El Gran Malón”, que organiza la ONG Ciudad Emergente en diversos puntos del país el próximo 8 de abril.

La instancia busca crear espacios de participación con el objeto de fortalecer la vida en el barrio. El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la Galería Réplica de la Escuela de Arte de la Universidad Austral de Chile y fue organizado por Activa Valdivia.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, indicó que “nos sentimos muy contentos que los dirigentes de los barrios, en los cuales estamos presentes, se motiven y puedan formar parte de esta actividad, que va en línea con nuestro interés de fortalecer la vida en la calle, la vida en comunidad y mejorar la convivencia entre los vecinos recuperando tradiciones simples y que no tienen distinción social”.

La autoridad agregó que “este tipo de actividades sociales, que potencian el uso del espacio público, son relevantes para mejorar nuestros barrios existentes y construir ciudades más equitativas. Ser parte del Gran Malón sirve también para conectar a nuestros barrios con otros, y las redes son fundamentales para seguir construyendo comunidad”.

Javier Vergara, director ejecutivo de la Fundación Ciudad Emergente, llamó a la ciudadanía a participar en este espacio de conversación y convivencia entre los vecinos. “Esta es una invitación para compartir y conocernos. Buscamos que en todo Chile uno organice y se motive a conocer a sus vecinos a través de una comida en la calle, en una plaza o en un pasaje, con el ánimo de volver a encontrarnos”.

Para el éxito de la iniciativa, se dispuso la creación de “Embajadores” cuya responsabilidad es colaborar en la organización de los malones. En esa línea, destaca la participación de los vecinos del Barrio Claro de Luna del Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El dirigente Fredy Vargas, de la villa Claro de Luna y Humedal Angachilla destacó la participación de la comunidad en esta instancia de conversación y compartir