Menú Principal
24 de Marzo de 2017

Vecinos de Tocopilla recibieron espacios públicos renovados y mejoramiento habitacional

Bajo el marco del programa Quiero mi Barrio, los vecinos de esta ciudad participaron de dos importantes actividades, el primero de ellos, en el sector Alto Sur, donde se entregó la remodelación de un primer tramo del pasaje Corbeta Covandonga, además de un certificado de pavimentación participativa a la Junta de Vecinos “Juan Daniel Ruiz”, lo que se suma a la entrega de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para pobladores del sector Pericentro.

Posteriormente, se entregó la obra de confianza “Paseo Mirador Alto Chorrillo” en Perinorte, el cual fue desarrollado a través del concepto de diseño participativo y que en esta ocasión definió construir un paseo peatonal con jardines desérticos y sombreaderos, entrega inicial inserta en el Plan de Gestión Social “Buscando Aire Limpio”.

Darinka Mercado, presidenta de la junta de vecinos de la población Cardenal Caro, señaló que el hermoseamiento del lugar ha sido notable, pues anteriormente era un “peladero” que invitaba a delinquir. “Para nosotros es un gran orgullo tener este espacio de recreación, porque haberlo recuperado con ayuda del programa “Quiero Mi Barrio”, hizo posible poder pasear y sentarnos a conversar con tranquilidad”, dijo la dirigente.

Víctor Gálvez, seremi subrogante del Minvu, indicó que estas obras empoderan a los vecinos y al ser participativas tienden a cuidarse más. “Para nosotros como Gobierno invertir en gestión social y de obras es de vital importancia, porque logramos fomentar la vida de barrios y usar el espacio público. Sin embargo, es vital que toda la comunidad intervenida participe activamente durante los 3 años en que nos hacemos presentes”.