Menú Principal
6 de Abril de 2017

Con batucada inauguran trabajos de pavimentación en barrio de Molina

Muy felices y agradecidos se mostraron los vecinos del barrio de Molina, en la Región del Maule, con el mejoramiento de pavimentos en varias calles del sector, iniciativa que se logró materializar a través de la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”, que ejecuta desde el año 2014 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el municipio local.

Los trabajos se desarrollaron en las calles Libertad, Curicó, Hualañé y Talca, por las que se realizó un recorrido por parte de vecinos y autoridades, junto a una batucada, que animó está verdadera fiesta ciudadana.

Se trata de una inversión que ascendió a los 90 millones de pesos y que se suma a una serie de obras que incluye el plan maestro, entre las cuales se pueden mencionar la instalación de iluminación led peatonal, reductores de velocidad, señalética, paraderos, áreas verdes, espacios públicos recreativos y soluciones de aguas lluvias, entre otras. La inversión en el barrio, que culmina a mitad de año, alcanza los 950 millones de pesos y beneficia a más de 2.000 personas que residen en el polígono de intervención.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó la inversión en un barrio que a estas alturas ha sufrido una gran transformación que tiene muy contentos a vecinos y vecinas. “Sin duda que hay un antes y un después en el barrio y debe ser uno de los sectores donde más se ha notado el cambio y eso nos pone muy contentos. Todas las obras han sido priorizadas por la gente y eso le da un mayor sentido al programa”, dijo la autoridad.

En tanto la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “ya este barrio es mirado de otra manera y hay una envidia sana de otros sectores por su notorio crecimiento y desarrollo. Ojalá a futuro nuevos barrios de la comuna se puedan incorporar a un programa maravilloso”.

En tanto, Salvador González, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, indicó que “la verdad son muchas las cosas que tenemos que agradecer a las autoridades que apoyaron la llegada de este programa que nos ha permitido mejorar de manera significativa el barrio. Los vecinos se sienten orgullosos del espacio en el cual viven y ahora entre todos tenemos que cuidar las obras”, puntualizó.