Menú Principal
10 de Abril de 2017

Vecinos de Antofagasta se capacitaron en liderazgo gracias a programa Quiero mi Barrio

Con gran entusiasmo 17 dirigentes de Villa México, recibieron la certificación de su curso de Liderazgo, organizado por el programa del MINVU “Quiero mi Barrio”, que tuvo una duración de 20 horas, en el que aprendieron una serie de temáticas de liderazgo, habilidades blandas, fortalecimiento social, resolución de conflictos y autogestión entre otros.

Patricia Miranda, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa México de la ciudad, señaló que ”fueron jornadas espectaculares. Yo he ido a otras capacitaciones, pero nunca de liderazgo, esto nos entrega muchas herramientas de gestión. Es muy útil y todos hemos aprendido a superarnos y conseguir metas”.

Los participantes coincidieron en que el curso, además de ameno, permitió aplicar lo aprendido. “Fue importante también que el Programa ‘Quiero Mi Barrio’ invitara a dirigentes de Las Rocas y Miramar para así compartir experiencias barriales”, explicó Patricia Miranda.

Por su parte, Paulina Montivero, Secretaria Técnica Regional del Programa “Quiero Mi Barrio”, indicó que “para nosotros es muy importante entregar herramientas reales a los dirigentes, pues de esta forma pueden gestionar y desarrollar con éxito diversas actividades en sus barrios, dándoles vida y generando participación”.

“Para el programa es importante dejar obras, pero también gestión social y capacidades instaladas, porque ellas permiten generar redes, innovar y emprender”, agregó Paulina Montivero.