Menú Principal
11 de Abril de 2017

Destacan gestión urbana y social del Minvu en barrio Bonilla de Ancud

El avance de obras del Centro Comunitario en Bonilla y el Mejoramiento del eje José Mucke en Goleta Sebastiana, fueron parte del recorrido que realizaron vecinos y vecinas junto autoridades, jornada que incluyó la inauguración de Mural Comunitario y visitas a beneficiadas del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

La actividad se enmarcó a la gestión que realiza el Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector de Bonilla, iniciativa que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Nelly Guineo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Bonilla, se mostró contenta con el recorrido y avance de las obras, resaltando la asistencia de autoridades locales y regionales, como también la de vecinos y dirigentes del CVD “quienes somos los que estamos llevando el Programa “Quiero Mi Barrio”, enfatizó. “Es bueno que las autoridades estén cerca de las comunidades. Uno siempre está recalcando y reclamando que los políticos siempre se acercan a las comunidades cuando hay época de elección”, añadió la dirigente.

EL recorrido en el avance de obras del 70% del Centro Comunitario contó con la participación del alcalde de Ancud, Carlos Gómez; el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Eduardo Carmona, y otras autoridades.

El alcalde Gómez, sostuvo que el Programa ‘Quiero Mi Barrio’ ha hecho mucho bien a varios sectores de nuestra comuna. “Creo que lo más importante, es que cada una de las iniciativas que se llevan adelante, nacen de la necesidad y de la inquietud de los vecinos, y eso hace que estas obras sean cuidadas y valoradas aún más por la organización, como también por los vecinos”, aseveró.

El recorrido también incluyó la inauguración de Mural Comunitario denominado “El barrio lo hacemos todos”, realizado a través de un Taller implementado por el área social del Programa “Quiero Mi Barrio” Bonilla. Intervención artística en Avenida Uno de población Vista Hermosa, que viene a recuperar los espacios públicos del barrio Bonilla.

La jornada concluyó con la visita a las beneficiadas por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, denominado PPPF, que el año pasado se implementó de manera especial en el Programa “Quiero Mi Barrio” a lo largo de Chile. En el barrio Bonilla, benefició a más de 70 familias con obras de mejoramientos de viviendas.