Menú Principal
13 de Abril de 2017

Pusieron la primera piedra de centro comunitario y plaza en Calama

En compañía del alcalde de Calama, Daniel Augusto, un grupo de vecinos realizó la puesta de la primera piedra de lo que será la plaza de “Sol y Agua y el Centro Comunitario – Sol Divino”, sector intervenido por el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que será un impacto directo a cerca de 2 mil habitantes de Calama, quienes podrán disfrutar de un espacio vinculante.

El centro comunitario a construir contempla, entre otros espacios, comedores y cocinas solares para las diversas actividades sociales que allí se desarrollan, mientras que la plaza de “Sol y Agua”, será un espacio de encuentro que albergará la tradicional “Fiesta de la challa” que cada verano se realiza para el deleite de los niños y que considera áreas verdes y espacios de encuentro.

Daniel Augusto, alcalde de Calama, se manifestó complacido con estas obras que ayudan a que los vecinos compartan en espacios comunes, recalcando el gran beneficio para los niños, que son el futuro de la comuna.

Por su parte, la Secretaria Técnica Regional del programa “Quiero Mi Barrio”, Paulina Montivero, informó que la inversión en el polígono supera los 550 millones de pesos, los que se reflejan en obras y proyectos sociales como la construcción de jardines verticales y hornos solares, que irán en beneficio de los vecinos y el sector.

“Tenemos contemplado entregar las obras a fines del segundo semestre de este año. Para nosotros Sol Divino es un barrio especial, ya que contempla una meta presidencial y un arduo trabajo conjunto con el municipio. Gracias por el apoyo que día a día nos brindan los vecinos”, puntualizó al finalizar.