Menú Principal
26 de Abril de 2017

Familias del barrio Alborada de Arica renovaron sus techumbres

A través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, 51 familias de la Población Zapahuira, en Barrio Alborada, obtendrán mejoras en sus viviendas, obras de infraestructura que ya comenzaron en algunos hogares con la remoción de techumbres que presentaban material de asbesto cemento en sus cubiertas, dañino para la salud de las familias residentes.

La incorporación del mejoramiento de viviendas en los barrios intervenidos por el Programa “Quiero Mi Barrio” forma parte de las innovaciones comprometidas en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos. La autoridad agregó que la intervención se realiza luego de diagnosticar las principales problemáticas identificadas por los vecinos y vecinas del sector, siendo estas incorporadas a la estrategia habitacional, que fija los lineamientos para el levantamiento y desarrollo de los proyectos.

Agregando que “Los proyectos priorizados, mediante esta iniciativa, están focalizados principalmente en mejorar temáticas de obras de seguridad y ampliación, en el caso de los vecinos de Alborada es de habitabilidad, a través del cambio completo de su techumbre”.

La iniciativa se realizará en los Barrios Alborada y Rio San José, el primero ya inició obras, estimadas por un monto aproximado de 15 millones 500 mil pesos. A ello se suma el Barrio Río San José, con 26 familias beneficiadas y un monto aproximado de 7 millones 800 mil pesos.

Uno de los beneficiados directos con estas obras es José Chaves, quien comento que estas viviendas son del año 80 y presentaban problemas de estructuras de techumbre, material que algunos casos se encontraba apolillado. “Con el proyecto de mejoramiento, tendremos mayor seguridad al interior de nuestras viviendas, de paso estas mejoras permitirá mitigar el material contaminante alojado en los techos, es de esperar que esta política de gobierno se mantenga en el tiempo, ya que es un real aporte a la comunidad, sobre todo a quienes no contamos con el dinero para ejecutar este tipo de obras”.