Menú Principal
27 de Junio de 2017

Inician reposición e instalación de luminarias LED en barrio de Paillaco

Aumentar las condiciones de seguridad es uno de los grandes objetivos que persigue el proyecto denominado “Mejoramiento de Iluminación y Mejoramiento Espacios Públicos, Barrio Norte Paillaco” que impulsa el municipio local junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en la Región de Los Ríos.

La iniciativa comprende la instalación de 30 luminarias públicas en 5 sectores del barrio con escasa iluminación, destacando la plazuela de Villa Valle Hermoso, plazuela Villa Los Alcaldes, plazuela Juan Arias y todo el perímetro del sector Ex – Matadero.

La dirigente Sonia Alún destacó la iniciativa. “Hemos sido realmente favorecidos con este proyecto. La noche se ha aclarado y ya podemos transitar con mayor seguridad. Yo vivo en Valle Hermoso y el sector se ve muy iluminado. Es una iniciativa muy buena y se focaliza donde algunas personas se juntan a beber alcohol. Ahora, eso ha disminuido y podemos transitar con más tranquilidad y seguridad, que es lo más importante”, agregó.

Las luminarias LED permiten un mayor ahorro en energía, sin perder las ventajas de una buena iluminación, además su vida útil es mucho mayor que las luminarias convencionales.

Este proyecto complementa el plan de intervención planteado desde el Programa “Quiero Mi Barrio” en conjunto con la comunidad organizada del sector Barrio Norte, que apunta a mejorar la infraestructura pública presente en el área. La inversión es de $38.066.338 y beneficia de manera directa a 500 familias.