Menú Principal
17 de Julio de 2017

Se inicia postulación al Tercer Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales

El equipo del “Quiero Mi Barrio” de la Región de Magallanes convoca a las regiones a participar de esta importante iniciativa, que tiene por objetivo compartir experiencias, aprendizajes y buenas prácticas ambientales en barrios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) organizará por tercer año consecutivo una jornada de intercambio de buenas prácticas ambientales, que se ejecutan en los barrios del “Quiero Mi Barrio” a lo largo del país.

Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, Claudia Bustos, quien recalcó que “estamos orgullosos de continuar apoyando esta iniciativa que nace en Magallanes con el respaldo del equipo nacional, y que tiene por objeto compartir aprendizajes, experiencias y buenas prácticas barriales en materia de cuidado y protección del medioambiente”.

El III Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales en Barrio tendrá lugar en Punta Arenas del 27 al 29 de septiembre. Además de los proyectos de la región anfitriona, se abre un concurso para que los equipos de barrios presenten sus iniciativas hasta el 07 de agosto. Tras la evaluación técnica correspondiente, el 11 de agosto se dará a conocer las 5 experiencias finalistas de otras regiones del país que podrán participar de esta iniciativa.

Pablo Morán, coordinador del Departamento de Gestión Territorial y Urbana del Minvu, señaló que “para el Ministerio es muy importante seguir avanzando en prácticas medioambientales y sostenibles, que sean un aporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios, las ciudades, el ecosistema y la vida de las personas. Creemos que este tipo de encuentros son relevantes para la gestión barrial que hay detrás, tanto de los equipos territoriales como de las propias comunidades”.

En tanto, el coordinador regional del “Quiero Mi Barrio”, Hernán López, hizo una invitación a todas las regiones a que presenten sus experiencias y proyectos vigentes. “Sabemos que hay muchas y de muy buena calidad. La idea de esto es poder concentrar en nuestra región esas experiencias acumuladas, queremos conocer aquellas buenas prácticas que pueden ser replicables en nuestra región y también nos interesa mostrar lo que estamos haciendo en Magallanes en este sentido”.

A este encuentro pueden postular todos los barrios de las 15 regiones del país, que cuenten con un proyecto de obras y/o social ejecutado en el ámbito ambiental, priorizado a partir del Plan Maestro de Recuperación Barrial. Las exigencias son, por una parte, presentar experiencias que perduren e impacten en los modos de habitar de vecinos y vecinas de distintas edades y, por otra parte, contar con el apoyo de financiamiento Municipal a vecinos/as para que participen en esta gran experiencia en Punta Arenas.

Para mayor información o consultas, por favor comunicarse con Hernán López, cuyo mail es hlopezm@minvu.cl  o con Jeanne Marie Verdugo, cuyo mail es jmverdugo@minvu.cl

Revisa aquí el folleto informativo: