Menú Principal
27 de Julio de 2017

Celebran primer aniversario de tradicional feria en Mejillones creada al alero del Quiero Mi Barrio

Hace un año ya que los vecinos y feriantes del barrio Salvador Allende, se organizaron para dar vida a la tradicional feria las pulgas, que cada fin de semana se ubica en el sector de la plaza y multicancha barrial.

La feria comunitaria, es una iniciativa que nace de los vecinos emprendedores y que bajo el alero del programa “Quiero Mi Barrio”, se ha convertido en una oportunidad de potenciar el desarrollo identitario del sector y fortalecer la red social, que hoy integran 22 socios activos.

La actividad tuvo toda una mañana de actividades entre las que destacan batucadas, payasos, concursos y otros, que dieron aún más vida al centro del barrio.

En la ocasión y como representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asistió la Secretaria Técnica Regional del programa “Quiero Mi Barrio”, Paulina Montivero, quien felicitó a los vecinos por este primer aniversario y el decidir juntos celebrarlo en el espacio público, con la comunidad y hacer de esto una gran fiesta participativa. “Ojalá a futuro puedan crecer aún más y se organicen para poder postular a diversos fondos…para ello cuenten con el constante apoyo del programa”.

Por su parte el dirigente ferial Franklin Arias, llamó a los socios a participar cada fin de semana en la feria, que ya es de carácter formal. “Debemos ser responsables con nuestros clientes y seguir creciendo, no faltar ningún fin de semana”, enfatizó.

El representante de la municipalidad de Mejillones, Claudio Mera, recalcó que esta nueva administración tiene entre sus objetivos el trabajar con los feriantes, que ya suman 150 en la comuna. “Próximamente les entregaremos toldos y seguiremos trabajando para dignificar y formalizar este oficio, destacando que esta fue la primera feria de la comuna, gracias al apoyo del Quiero Mi Barrio”, dijo al finalizar.