Menú Principal
8 de Agosto de 2017

Familias de La Calera mejorarán sus viviendas gracias a Quiero Mi Barrio

Una importante noticia recibieron vecinos del barrio Parque Valparaíso de La Calera. Se trata del mejoramiento de sus viviendas a cargo del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, por medio del cual se llevará a cabo una inversión que supera los 1.266 millones de pesos.

“Esta es una noticia que ansiábamos, estamos más felices que nunca, este es el sueño que estábamos esperando sobre todo para nuestros vecinos”, destacó Christina Gonzalez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Parque Valparaíso.

El conjunto habitacional Villa Valparaíso está compuesto por 11 edificios de 3 pisos cada uno con 153 departamentos, mientras que Villa Chañaral cuenta con 5 blocks de tres pisos los que conforman 84 departamentos, por lo tanto, será beneficiado un total de 237 familias.

Entre las mejoras que efectúa el programa se considera el mejoramiento de bienes comunes a través de pintura de fachadas; reposición de escalas y barandas; cambio de techumbre, incluyendo retiro de asbesto cemento en las techumbres; e instalación de paneles fotovoltaicos, para iluminación de bienes comunes.

Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, expresó que “estos recursos que se han insertado en este sector, sin duda vienen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Calera, y junto con ello se realizará un cambio fundamental en el sector, que pudo optar a este beneficio a través del Programa Quiero mi Barrio, que más allá de las cifras, darán un nuevo rostro a estos departamentos sociales, que con el tiempo se han ido deteriorando, y en ese sentido esta puesta hoy la mano del estado para ello”.

“En el caso del barrio Parque Valparaíso, esta inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “se ve complementada con la inversión del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales. Esto va permitir la recuperación de 16 blocks de departamentos, con una inversión de 1.600 millones de pesos, lo que va a significar un cambio sustantivo en la calidad de vida de vecinos que tienen propiedad hace más de 20 años en el sector”, manifestó Cesar Barra, gobernador de la Provincia de Quillota.