Menú Principal
21 de Agosto de 2017

Vecinos de barrio Miramar de Arica pusieron primera piedra a Plaza Sustentable

Sueños y deseos plasmaron los vecinos y vecinas del Barrio Miramar en la cápsula del tiempo que enterraron como testimonio del inicio de obra de la Plaza Maracaibo que se diferencia por su sello sustentable. Obra que recoge las demandas de sus habitantes y que gracias al Programa Quiero Mi Barrio comienzan a concretar.

El mejoramiento de la plaza, involucra 2.639 metros cuadrados, con trabajos de recuperación general del espacio, provisión de vegetación desértica, pavimento, luminaria y mobiliario urbano. Se consideran jardineras, sombreaderos, multicancha, mesas de ajedrez, juegos infantiles, equipamiento deportivo, obras de paisajismo y luminarias led. Ello teniendo en consideración la ley de inclusión que permitirán a todos disfrutar del espacio.

El proyecto tiene un sello distintivo, ya que fue escogido como una de los tres obras seleccionadas para el desarrollo del programa piloto de sustentabilidad y eficiencia para elementos Urbanos, lo que permitió un incremento de 20 millones por parte de La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) para dicha implementación.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; el diputado, Luis Rocafull; el alcalde, Gerardo Espíndola; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; además de los dirigentes vecinales liderados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- Inés Páez que agradecieron el inicio de esta obra; así como también del trabajo que se ha desarrollado en poco más de un año en el sector.

La dirigenta, explicó que el programa ha significado reencantar a los vecinos y vecinas que inicialmente no confiaban, pero que hoy ven como sus demandas se están materializando en una serie de obras y mejoras para la comunidad.

Por su parte la jefa del Gobierno Regional, resaltó el trabajo e inversión que desde el Programa Quiero mi Barrio se ha realizado, primero a través de las luminarias led que constituyeron la obra de confianza y cuyo inversión inicial fue de 35 millones; a lo que se suma la Plaza Recreativa Maracaibo y la Cancha Miramar; ambos espacios que bordean los 430 millones de pesos.

La seremi Claudia Bustos explicó que el mejoramiento de este espacio es el resultado de un diseño participativo que recoge los sueños que por años habían sido postergados y que mejoraran la calidad de vida de su comunidad; además de aportar a disminuir el déficit de espacios públicos y áreas de esparcimiento.