Menú Principal
23 de Agosto de 2017

Obras del paradero Boettcher en La Unión registran un 85 por ciento de avance

Un 85 por ciento de avance registran las obras de construcción del paradero Boettcher, uno de los proyectos priorizados en el Contrato de Barrios del Programa “Quiero mi Barrio” firmado por el municipio de La Unión, el Consejo Vecinal de Desarrollo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

El proyecto considera una inversión de 81 millones de pesos y fue priorizado en el Contrato de Barrios firmado por el municipio local, el Consejo Vecinal de Desarrollo y el Programa “Quiero mi Barrio” del Minvu en Los Ríos. La estructura se ubica en la calle Ricardo Boettcher, principal eje de transporte intercomunal del acceso sur de la ciudad unionina.

La iniciativa fue una de las principales necesidades que develó una encuesta aplicada por el Programa “Quiero mi Barrio” a familias del sector, donde el 58 por ciento de los encuestados se inclinó por la construcción de un paradero.

La presidenta de la junta de vecinos y presidenta del CVD, Amelia Araya, dijo sentirse feliz por el estado de avance de las obras “porque todo lo que pedimos en el diseño está quedando plasmando”.

La dirigente aseguró que el futuro paradero es una “solución para la ciudad, porque acá hubo un paradero y si bien ya no estaba físicamente, la gente siempre llegaba a este punto a tomar el bus estuviera lloviendo en el invierno o a pleno sol en el verano”, dijo.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Javiera Maira, destacó el avance de las obras y la participación activa de los vecinos en su diseño, mejorando no sólo en entorno sino también facilitando el traslado de cientos de niños, jóvenes y adultos a diversos puntos de la región.

El Programa “Quiero mi Barrio” inició la intervención del barrio Boettcher en 2014, es parte de las medidas presidenciales del Gobierno de Michelle Bachelet y considera una inversión total de 647 millones de pesos.