Menú Principal
29 de Agosto de 2017

Funcionarios conocieron en terreno mejoramiento integral del Minvu en Barrio Chacabuco

La actividad permitió que los funcionarios conocieran la implementación de las políticas públicas en el territorio, compartiendo con los vecinos del Barrio Chacabuco II de Recoleta.

Como una forma de conocer en terreno el trabajo ministerial a escala de barrios, funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) visitaron el barrio Chacabuco II de Recoleta, que está en su etapa final de intervención por parte del Programa “Quiero Mi Barrio”.

Esto se enmarca en una iniciativa piloto del Minvu que busca mostrar el trabajo institucional a funcionarios que recién han ingresado al ministerio y a otros que por sus responsabilidades desempeñan tareas más administrativas que de terreno.

Paulina Astudillo, Secretaria Técnica Regional del Programa de Recuperación de Barrios en la Región Metropolitana, dio la bienvenida a los funcionarios y valoró su interés en participar de este tipo de instancias.

El recorrido se inició en el centro cívico del barrio, donde además de estar ubicada la Obra de Confianza (renovación de luminarias a tecnología LED), se revitalizó también el eje peatonal Gualberto Méndez a través de la construcción de una pérgola que hace más agradable el paseo y la permanencia de los vecinos en este espacio público.

Los funcionarios pudieron conocer también los trabajos de Pavimentos Participativos en el sector, que permitieron mejorar las veredas y pavimentos de esta población de más de 50 años de vida, facilitando la circulación, accesibilidad y la seguridad peatonal.

Paralelamente, los vecinos también mostraron los alcances que ha tenido el mejoramiento habitacional en el barrio, con proyectos de cambio y reparación de techumbre, además de refacción del cableado eléctrico y de artefactos sanitarios.

Al concluir la visita, las familias y los equipos del municipio y ministerio compartieron una pequeña convivencia en la remozada sede vecinal, tras la cual se presentó el Plan Maestro del barrio .

Gladys González, Primera Directora del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Chacabuco, resaltó la visita e invitó a los funcionarios a seguir haciendo este tipo de actividades. “Me gustaría que siguieran viniendo y participando de los conocimientos, y de cómo se ha proyectado nuestra población. Me gustó bastante la convivencia, la comunicación, las preguntas, y me gustaría que a futuro siguieran viniendo, orientando y que los profesionales que están en la oficina haciendo papeles, estén al tanto de todo en terreno”, apuntó.

César Toro, analista de la División de Finanzas del Minvu, también rescató la experiencia, “lo veo muy beneficioso y ojalá lo pudiéramos replicar no sólo con gente nueva, sino que también con gente que lleva tiempo en el ministerio para que sientan mayor apego por su trabajo. Lo replicaría y le daría la puntuación máxima para que se siga haciendo. Se nota el trabajo de la gente del programa, de la Seremi, la gente del municipio. Conocer la realidad de la gente que es beneficiada por los programas del ministerio, creo que es muy bueno”, concluyó.

Mira aquí las fotos de la visita:
Funcionarios Minvu conocieron en terreno trabajo territorial del ministerio en Barrio Chacabuco