Menú Principal
11 de Septiembre de 2017

Quiero mi barrio eligió las mejores empanadas en 4 barrios de Punta Arenas

En Seno Almirantazgo ganó la vecina Alicia Cárdenas, en los edificios de Archipiélago de Chiloé Sandra Onetto, en La Concepción-General del Canto el primero lugar lo obtuvo Blanca Gonzalez y la ganadora de la mejor empanada del barrio Playa Norte sector norte fue Lavinia Cárdenas.

Fue un fin de semana de preparación ante los festejos dieciocheros, con los concurso de la Mejor Empanada organizados por el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta en alianza con la Municipalidad de Punta Arenas.

La fiesta comenzó en Seno Almirantazgo donde participaron siete vecinas, cuyas preparaciones de empanadas fritas fueron degustadas por Eduardo Meza periodista de TVN, Alex Saldivia director de Obras Municipales y Hernán López coordinador regional del Programa Quiero mi Barrio del MINVU, quienes eligieron como la mejor, la preparación de la vecina Alicia Cárdenas.

En los edificios de Archipiélago de Chiloé, participaron nueve vecinos, entre ellos un joven de 16 años. El jurado compuesto por el intendente regional Jorge Flies, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich y el comunicador de Pingüino Radio, Jorge Gómez, escogieron como ganadora a Sandra Onetto.

Nueve vecinas participaron también en el barrio La Concepción-General del Canto. En este sector los jurados Hina Carabantes directora de Serviu, Felipe Farias encargado comunal del Programa Quiero mi Barrio y el animador Oscar España, optaron por las empanadas fritas que preparó Blanca Gonzalez, como la mejor del sector.

Finalmente en Playa Norte, en una ardua decisión del jurado integrado por el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Atircio Aguilera, la asesora jurídica del Municipio, Erika Farias y el director de Radio Magallanes Hugo Guala, la ganadora fue Lavinia Cárdenas.

Las cuatro ganadoras participarán este viernes en el tradicional concurso que se realiza en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

El concurso se enmarca como parte de las actividades del Plan de Gestión Social y busca fortalecer aquellos aspectos intangibles del Programa Quiero mi Barrio relacionadas con identidad y convivencia vecinal.

El coordinador regional del Programa Quiero mi Barrio, Hernán López, señaló que este Programa que tiene como objetivo principal la regeneración urbana de barrios que presentan deterioro, se propone además, fortalecer y mejorar la vida en los barrios, para lo cual se busca complementar el trabajo en obras, con el trabajo organizacional para mejorar la convivencia vecinal y favorecer la ocupación de los espacios públicos del barrio”.