Menú Principal
23 de Noviembre de 2017

Vecinos de Ovalle inauguran obras de barrio 21 de Mayo – Villa Los Naranjos

Los trabajos buscan mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y trabaja junto a los vecinos del barrio “21 de Mayo – Villa Los Naranjos” desde Enero de 2016 beneficiando a cerca de 1.100 habitantes.

El proyecto considera la pavimentación y reposición de más de 380 metros cuadrados de veredas en las calles Carlos Condell, Las Encinas y Las Acacias. Además, se instalaron 4 luminarias LED y se plantaron nuevas especies arbóreas en el sector de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, ubicada en el corazón del barrio.

Para María Alfaro, Secretaria del Consejo Vecinal, “esta obra nos pone muy tranquilos, podemos ver a nuestros adultos mayores desplazarse felices y como la gente se baja de la locomoción colectiva en veredas pavimentadas. Es muy lindo ver como se están mejorando nuestras poblaciones y para uno es un honor poder trabajar con el programa”.

Las obras de mejoramiento y hermosamiento en la principal vía de desplazamiento peatonal del barrio consideraron una inversión que superó los 36 millones de pesos por parte del programa “Quiero mi Barrio” y un aporte de 7 millones de pesos por parte del municipio de Ovalle para realizar obras adicionales.

Tras la inauguración de este proyecto, el seremi Erwin Miranda destacó que “estas son obras priorizadas por los mismos vecinos y esta pavimentación permitirá que los adultos mayores de desplacen adecuadamente. Lo más relevante del programa “Quiero mi Barrio” es que son los habitantes quienes deciden qué proyectos quieren para su sector y hoy estamos felices de realizar el corte de cinta de la primera obra”.

Según señaló el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega, “como municipio hemos trabajado con 4 barrios a través del programa y obras como estas de la pavimentación en la población “21 de Mayo” son inversiones que faltaban en la comuna por parte del Gobierno Regional y que nos permiten recuperar los espacios públicos para que la gente vuelva a convivir como corresponde en su barrio”.