Menú Principal
24 de Noviembre de 2017

Programa Quiero mi Barrio invierte más de 5 mil millones de pesos en cerros de Valparaíso con procesos de reconstrucción

Cerca de 5 mil millones de pesos invierte en los cuatro cerros de la Reconstrucción el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Programa de Recuperación de Barrios, el que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida los habitantes que presentaron problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, tras el megaincendio que afectó a Valparaíso el 12 y 13 de abril de 2014.

Así lo informó el seremi Minvu, Rodrigo Uribe, destacando la construcción de la Plaza El Vergel y de la multicancha Pedro Aguirre Cerda. En tanto que en proceso de diseño se encuentra la edificación de la sede comunitaria El Vergel.

En la ocasión, el seremi entregó balance de ejecución de obras en los barrios afectados por el megaincendio de 2014, tras recorrer la Feria de Oficios y Emprendimientos realizada por esta repartición de Gobierno en la Plaza Cívica de la capital regional.

Agregó que además se construyen el circuito de plazas Trípoli (un 70 por ciento de avance), el Mirador Trípoli–Cariolan (70 %) y la escalera Agessandro (60%). También pronto se iniciará el saneamiento sanitario de la quebrada Villagra del cerro El Litre.

Mientras que en el barrio Las Cañas se crearon las zonas seguras Junta Vecinal N°15 y Subcomisaria Las Cañas. En esa línea, en Merced se implementaron estos mismos espacios en las plazas del Recuerdo y La Virgen.

En ese cerro también partió la construcción de un Parque. Esta información la entregó el seremi Rodrigo Uribe en la Primera Feria de Oficios y Emprendimientos de los Barrios de la Reconstrucción, realizada este mediodía en la plaza Cívica de Valparaíso.