Menú Principal
21 de Diciembre de 2017

Vecinos de barrio Padre Hurtado – Nuevo Chile de Iquique conocieron proyectos que se ejecutarán en su sector

Con la participación de familias del barrio Padre Hurtado-Nuevo Chile de Iquique, se llevó a cabo la socialización de los proyectos que se están realizando en este sector, actividad que se encuentra inserta en el Plan de Gestión Social que el Programa Quiero Mi Barrio desarrolla en ambas juntas vecinales.

En la oportunidad los vecinos conocieron los proyectos que se ejecutarán en el barrio, los que se suman a la Obra de Confianza denominada Construcción Plazoleta Deportiva Las Buganvilias y que fue entregada a la comunidad en noviembre del 2016. Junto a ello tanto niños y adultos también participaron de una didáctica capacitación para el adecuado uso de las máquinas de ejercicio, a cargo de un instructor deportivo.

“Es necesario que se realicen este tipo de actividades y que se den a conocer las obras que se están realizando en este sector, y cómo van a quedar más adelante”, señaló la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marjoriet Álvarez.

Similar opinión, expresó Marcela Butler, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Chile, quien añadió “que al llegar el programa al sector, la gente no creía mucho, pero cuando se construyó la Obra de Confianza, los vecinos comenzaron a motivarse y participar más. Todo ha sido bueno para nosotros, ya que hacía muchos años que la población no era intervenida”, puntualizó.

La Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio, Carolina Olmedo, destacó la participación de los vecinos de este sector en las diversas actividades que se han programado para el fortalecimiento de la organización social. “Uno de los pilares más importante del programa es el empoderamiento de los propios vecinos en su capacidad de gestión y organización, lo que se traduce en su activa participación en las diferentes instancias que propone el programa”.

“Ese es el espíritu de participación que propone esta política pública, que fue creada por la Presidenta Bacheleten su primer mandato, lo que se suma a las obras físicas definidas por los propios vecinos que sin duda permitirán mejorar y recuperar espacios públicos altamente deteriorados o abandonados”, señaló.

En el sector se invertirán en total más de 640 millones de pesos para la ejecución del plan de gestión de obras y social, lo que beneficiará a cerca de 500 familias que viven entre ambas juntas de vecinos que componen este barrio