Menú Principal
29 de Diciembre de 2017

Barrio San Sebastián Río Loa de Calama tiene un nuevo rostro en sus espacios públicos

Finalizado está el ajardinamiento, última etapa del proyecto “Bandejón Central Vasco de Gama”, priorizado en el contrato de barrio y realizado participativamente entre el programa “Quiero Mi Barrio” y los vecinos.

Primeramente fue realizado el hormigonado de las isletas, para luego plantar los árboles y trabajar el suelo con mosaicos realizados con botellas plásticas y de vidrio, además de la ornamentación de los postes con tapitas de botellas, obras que finalizaron con la plantación de jardines, creación de mosaicos y pintura de las cunetas y jardineras, que fueron realizadas con neumáticos reciclados.

La Secretaria Técnica Regional del Programa “Quiero Mi Barrio”, Paulina Montivero, señaló que como trabajos previos, se realizaron una serie de talleres donde los vecinos aprendieron las distintas herramientas. “Este proyecto contó además con la colaboración de varios departamentos municipales, como el vivero, el departamento de Medio Ambiente y el de Aseo y Ornato. El coste final fue de casi 3 millones, valor que consideró la compra de las herramientas necesarias para la ejecución, materiales y la plantación de árboles.

Asimismo, los vecinos en presencia del Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, inauguraron el mejoramiento de la cancha de tierra en sector Petrohue. Al evento también asistieron la empresa Tratacal, el municipio, el Programa “Quiero Mi Barrio” y dirigentes vecinales de las juntas San Sebastián y Río Loa, intervenidas por el programa MInvu. El proyecto considero un cierre perimetral, jardineras con árboles donados por CONAF, un sector para estacionamiento de bicicletas y escaños, todo confeccionado con neumáticos reutilizados, los que posteriormente fueron pintados y diseñados como jardineras del perímetro.

Esta obra, viene a dar solución a la necesidad de usar esta cancha y seguir con los campeonatos de baby fútbol que se realizan en el sector.