Menú Principal
28 de Febrero de 2018

Programa Quiero mi Barrio suma dos nuevas intervenciones este año en región de Antofagasta

En el marco del anuncio de los 50 nuevos barrios que el Ministerio de Vivienda anunció que intervendrá este año a lo largo de todo el país, el seremi Minvu de esta Antofagasta, Mauricio Zamorano, destacó los dos barrios seleccionados en esta región: “Casa de Máquinas” en Mejillones y “Población Lautaro” en Antofagasta.

En una ceremonia realizada en Mejillones, la autoridad regional del Minvu realizó el anuncio, en compañía de autoridades regionales, ministeriales y comunales, además de vecinos y dirigentes mejilloninos.

En la ocasión, Mauricio Zamorano destacó que la selección de ambos barrios se realizó a través de un concurso fueron seleccionados vía evaluación técnica por parte de MINVU, municipios, intendencia y comisiones ministeriales de ciudad, vivienda y territorio.

La autoridad informó que durante este año los barrios seleccionados tendrán una fuerte etapa de evaluación y diagnóstico de sus problemáticas urbanas, así como de la coordinación y organización de las fuerzas vivas al interior de la comunidad, considerando un proceso inicial de priorización de proyectos y obras necesarias para ir aportando en la recuperación de la calidad de vida de las familias.

El barrio “Casa de Máquinas” de Mejillones, cuenta con 1.880 habitantes y 470 viviendas, por lo que el trabajo mancomunado es vital, tema que destacó el Intendente Arturo Molina Henríquez, quien llamó a trabajar en beneficio de los vecinos, sin importar el color político. “Es importante que gobierno, municipio y vecinos trabajen de la mano, pues es la mejor forma de dar luz a proyectos de una manera rápida y efectiva”, señaló.

El alcalde Sergio Vega, señaló estar muy contento por este logro, recalcando que la intervención en el sector “Casa de Máquinas”, se produjo principalmente por el significado histórico que representa para la comunidad, pues es parte de los orígenes de la ciudad, lo que a su vez ha significado un deterioro barrial debido al paso del tiempo y a un importante crecimiento poblacional.