Menú Principal
23 de Noviembre de 2017

Comienzan las obras de mejoramiento de Plaza Relámpago en Coyhaique

Con la idea de transformarse en una obra “con una escala de nivel comunal y no sólo de barrio”, según comentó el encargado del Programa Quiero mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristóbal Piña, se dio por iniciado el proceso de mejoramiento de la Plaza Relámpago, emplazada en medio del barrio Los Pilcheros de Coyhaique.

Las obras, que tendrán un costo de 268 millones de pesos, se comenzaron a ejecutar este martes 21 de noviembre, con la entrega de los 2 mil 800 m2 a la empresa contratista Manuel Suazo Illesca, que tendrá un plazo de 180 días corridos para ejecutar la reposición de la multicancha, juegos infantiles, baldosas, luminarias, reja perimetral y hasta una ciclovía, además de las áreas verdes.

En la entrega de los terrenos a la constructora, estuvieron presentes, entre otros, dirigentes vecinales, representantes de la Municipalidad de Coyhaique y el Jefe del Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Luis Guerrero, quien destacó que con este hito, “seguimos recuperando los barrios de nuestra ciudad, para lograr que la vida en comunidad sea una realidad para todas y todos los habitantes de Coyhaique. Ese es uno de nuestros focos en la labor diaria y no lo vamos a perder”, aseguró.

Según Cristóbal Piña, del programa Quiero mi Barrio, este proyecto, además de estar en pleno Barrio Los Pilcheros “dialoga frente a un eje estructurante de la ciudad y por eso tiene una mirada más amplia y no sólo que incluya a ese barrio en particular”.

“Queremos poder intervenir barrios emblemáticos y que permitan que cada vez más personas puedan disfrutar de los espacios que muchas veces están abandonados o no se pueden aprovechar al 100%. Con esta obra, vamos a mejorar la vida de 1.196 habitantes de manera directa y, además, seguimos haciendo de nuestra ciudad, un espacio más inclusivo y más equitativo”, complementó el responsable del Programa Quiero mi Barrio.

Los más de 260 millones son entregados por el Minvu, a través del programa Barrio, que fue licitado y será supervisado, en todo momento, por el Serviu de la Región de Aysén. Estas obras, se suman a los trabajos que ya se realizan en los barrios Gabriela Mistral en Coyhaique y Ribera Sur Oriente, en Puerto Aysén.