Menú Principal
3 de Junio de 2016

Culmina proceso de recuperación de Cerro Florida en Valparaíso

En el marco de la intervención del Programa Quiero mi Barrio (PQMB), culminaron las obras de este emblemático cerro porteño, que consideraron una serie de obras urbanas con una inversión de más de 450 millones de pesos.

El cierre de los trabajos se materializó con una muestra audiovisual sobre el rescate de la memoria histórica, además de una ceremonia en la que participaron autoridades y la comunidad del Cerro Florida. En el lugar, el Seremi de Valparaíso, Rodrigo Uribe, expresó que este es un barrio que ha logrado identidad, más allá de la inversión materializada. “Creo que lo que se ha rescatado es la construcción y reconocimiento de los vecinos, además de reconocer el valor de los espacios públicos. Entender que son espacios de todos, y en ese sentido establecer cómo construimos barrio y cómo construimos ciudad”.

A su vez, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Barrio Florida, Francisco Bustamante, agradeció el hecho de fomentar la participación ciudadana y explicó que “fue un trabajo largo, de tres años, en los que primero diseñamos una estrategia, que está sintetizada en nuestro slogan “Florida Florido”, que significa un barrio sustentable.


Vecinos del Cerro Florida, felices tras la culminación de los trabajos

Bustamante agregó que lograr esta sustentabilidad “nos permite recuperar los espacios públicos, entre los que destaca el mejoramiento de la conectividad del cerro y el entorno del ascensor Florida, para dejar evidencia la recuperación de este medio de transporte”.