Menú Principal
1 de Agosto de 2016

Autoridades inauguraron nuevas luminarias Led en pasajes de barrio Alameda

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Escuela E – 776 Pablo Neruda, se llevó a cabo la inauguración del cambio de luminarias públicas a tecnología LED en pasajes del Barrio Alameda de Curanilahue, en el marco de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Vivienda, quien junto a los vecinos del sector Alameda, realizaron el tradicional corte de cinta y fueron testigos del posterior encendido de las luminarias con esta nueva tecnología Led.

Este proyecto busca mejorar la calidad del espacio público, que se implementa a través de una iluminación que proporcione una mejora en las condiciones de uso-visión nocturna en el habitante y que por ende tenga un descenso la sensación de inseguridad, además de optimizar la eficiencia energética de la red, un pilar fundamental como objetivo medioambiental y eje transversal del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, aseguró que “el Programa Quiero Mi Barrio está cerrando hoy el primer ciclo de intervención en el barrio Alameda de Curanilahue con un proyecto de iluminación y que nace de las propuestas que ha hecho la comunidad, lo cual nos permite asegurar y garantizar que este es un proyecto que guarda relación con los anhelos y desafíos que tiene la gente para su barrio. Lo que estamos llevando adelante desde este maravilloso programa es empoderar a la ciudadanía en los desafíos que los convocan, también afianzar la política pública de la mano con ellos, y como Ministerio nos sentimos orgullosos de ser parte de este gran proyecto, que no me cabe la menor duda que va a mejorar de manera importante la calidad de vida de las miles y miles de familias de nuestro país y particularmente aquellas que hoy son sujeto de esta inauguración, que son los vecinos del barrio Alameda”.

El cambio de estas 40 nuevas luminarias, es parte de los 487.806.693 millones de pesos que se están invirtiendo en el barrio Alameda en proyectos de obras y sociales que fueron propuestos por los mismos vecinos.

Dionisio Marín, presidente del CVD del barrio Alameda, dijo que “estamos contentos porque se ha logrado algo importante, porque cuando estaban las otras luminarias no se veía nada, en cambio con éstas nuevas el barrio está más seguro y eso es algo que los mismos vecinos nos dicen”.

La inversión de este proyecto fue cercana a los 20 millones de pesos, y consta del cambio de 40 luminarias restantes de los pasajes 5,6,7,8,9 y 10 del Barrio Alameda que no fueron contempladas en la primera etapa de ejecución.
Este recambio de luminarias es la segunda obra que ejecuta el Quiero Mi Barrio del Minvu en el sector Alameda de Curanilahue, avanzando así en la recuperación integral del sector. Dentro de las próximas obras está el nuevo Centro Comunitario y el Mejoramiento de plazoletas, áreas verdes e implementación de mobiliario urbano.