Menú Principal
16 de Agosto de 2016

Vecinos aprueban construcción de centro cultural en La Ligua

Los propios vecinos decidieron llamar Centro Cultural La Patagua el recinto que se construye en el barrio Vista al Valle de La Ligua, en el marco del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), donde se invertirán alrededor de 130 millones de pesos, donde también aprobaron su diseño.

El desarrollo de esta obra permitirá recuperar un espacio que, en la actualidad, se encuentra como un sitio eriazo en el barrio contribuyendo a generar un lugar de encuentro y recreación para los vecinos del sector, quienes han trabajado arduamente por mejorar los entornos para que estos sean utilizados de forma correcta por niños, jóvenes y adultos.

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “nos alegra que sean los propios vecinos quienes estén contribuyendo al mejoramiento de su barrio, priorizando una obra tan importante para la comunidad. Esto habla del compromiso que existe en este barrio con las obras que estamos elaborando en conjunto. Ese es el sentido del Programa Quiero mi Barrio: la participación ciudadana”.

El diseño del Centro Cultural La Patagua, aprobado por los vecinos en una primera instancia, se encuentra a la espera de la aprobación de la Dirección de Obras Municipales para, posteriormente, pasar a la revisión final del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

La inversión asociada a este proyecto es de 130 millones de pesos, siendo esta la primera de dos obras a ejecutarse.

Contempla la construcción de: servicios higiénicos y bodega; una cocina semiindustrial; y un salón multiuso, además de terrazas en el exterior. La segunda obra se trata del Parque Alberto Hurtado que ya comenzó su proceso de diseño participativo con los vecinos para la definición de lo que se contemplará para su elaboración.

patagua1 ligua 4 1a