Menú Principal
14 de Noviembre de 2016

Vecinos celebraron llegada del programa a sector norte de Arica

Con una masiva fiesta barrial se dio inicio a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en dos nuevos sectores. Se trata de los barrios Puerta Norte- Concordia y Jorge Inostroza en la zona norte de la ciudad. Para ello se tomaron la intersección de Cancha Rayada con Amador Neghme y en un festival de música, juegos, comida típica y la competencia del mejor pebre los vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde familiar.

La jornada estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia; el gobernador de Parinacota, Roberto Lau y el director del Serviu, Juan Arcaya; además de vecinos y vecinas del sector y dirigentes sociales de los diferentes barrios de la ciudad.

La intendenta regional explicó que “estos son los últimos tres barrios del Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, de los 7 barrios que en este segundo gobierno estamos interviniendo, con una tremenda fiesta ciudadana, con lo que significa llamar a todos los vecinos y vecinas a participar del espíritu del Quiero Mi Barrio, el espíritu lo hemos dicho no sólo son obras sino que también es una intervención social potente, que busca que sus vecinos puedan organizarse, puedan establecer un liderazgo de manera que cuando nos retiremos queden las capacidades”.

Por su parte la seremi de Vivienda resalto que “el Programa Quiero Mi Barrio recoge el sentir de la política pública impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que rescata la participación activa de nuestros vecinos y vecinas, construyendo en conjunto proyectos que recogen los sueños y anhelos de sus habitantes”. Agrego que “es por ello que para nuestro Gobierno es una gran alegría llegar con el Programa Quiero Mi Barrio a una nueva población, y más aún cuando se unen estratégicamente dos sectores como los Barrios Puerta Norte – Concordia y Jorge Inostroza. Esta fiesta barrial refleja el espíritu de lo que queremos impregnar en los próximos tres años, con un trabajo mancomunado y que responda a las necesidades de la familia, los niños, jóvenes y adultos”.

El alcalde Salvador Urrutia señaló que “es una gran alegría participar de este proyecto maravilloso que es Quiero Mi Barrio, aquí en el sector norte significa mejorar el entorno de las casas de los vecinos y vecinas, hacer que sus barrios sean más vivibles, que tengan lugares en donde puedan llevar a delante actividad deportiva, salir de la casa. Para mí, como alcalde en mis últimos días, es una alegría acompañar a la intendenta y ver como los vecinos se dan cuenta que las autoridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet están cumpliendo con lo que ellos esperaban, hacer realidad una mejor calidad de vida y hacer realidad las promesas que se hicieron, eso es lo que la gente quiere”

Para los nuevos sectores se contempla una inversión cerca a los 640 millones de pesos en cada uno de ellos. Presupuesto que será asignado proyectos y obras dialogadas con la comunidad y construidas participativamente durante los próximos tres años.

En la fiesta vecinal, Manuel Parra, dirigente de Puerta Norte – Concordia explicó que con el Quiero Mi Barrio los vecinos por fin van a volver a creer en los cambios. Agregó “hoy estamos apoyando que hemos sido tres barrio que ganamos este proyecto, en donde tendremos pavimentación participativa, cambio de luminarias, áreas verdes, juegos infantiles y queremos construcciones de canchas”.

Por su parte, una de las vecinas Elizabeth Cortes señaló que “yo soy una de las beneficiadas del Programa Quiero Mi Barrio, mi población es Guallatire y primera vez en 34 años que nos toman en cuenta a los block Puerta Norte y a la Población Guallatire, por fin tenemos 16 veredas con pavimentos y ahora salimos favorecidos con las luces led y este programa es súper bueno porque, ya nos estamos uniendo los vecinos, otros nos estamos conociendo, ya tenemos más personalidad, ya nos juntamos. Yo estoy súper feliz porque “Quiero Mi Barrio” llego a mi barrio.

vecinos-celebraron-llegada-del-programa-a-sector-norte-de-arica1 vecinos-celebraron-llegada-del-programa-a-sector-norte-de-arica2