Menú Principal
3 de Enero de 2017

Barrios de Los Ríos comenzarán mejoramiento habitacional gracias a “Quiero mi Barrio”

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos iniciará la entrega de subsidios en condiciones especiales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a familias de tres barrios intervenidos por el Programa “Quiero mi Barrio” en la región. Inversión que supera los 600 millones de pesos está dirigida a vecinos de los barrios Teniente Merino en Valdivia; Los Bosques en Los Lagos y Ricardo Boettcher en La Unión.

Los subsidios forman parte de la estrategia habitacional que impulsa el Minvu en barrios seleccionados en 2015 y que son considerados como parte de las Medidas Presidenciales. La inversión está dirigida a familias del Consejo de Desarrollo Vecinal del barrio Teniente Merino en Valdivia conformado por 72 familias, al CDV de Los Bosques en Los Lagos compuesto por 66 familias y al CDV del barrio Ricardo Boettcher en La Unión donde se verán beneficiados 55 familias.

Los vecinos participaron en el llamado nacional con selección regional para el desarrollo de proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en sus clases reguladas por los Títulos I y Título II en la modalidad colectiva.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, precisó que el Programa “Quiero mi Barrio” junto con recuperar espacios públicos de manera integral y participativa, incorpora ahora el componente habitacional a través del desarrollo de soluciones individuales de las viviendas focalizándose en la reparación y mejoramientos de éstas.

El presupuesto asignado a la región alcanzó a las 27.600 Unidades de Fomento, de las 821.176 UF distribuidas a nivel nacional.