Menú Principal
4 de Enero de 2017

Mejores espacios públicos y con inclusión marcaron el cierre del “Quiero Mi Barrio” en barrio de Talca

Luego de tres años de ejecución y con una inversión cercana a los 650 millones de pesos, culminó la participación del programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio Carlos Trupp, ubicado en la zona oriente de Talca.

La intervención incluyó un plan de gestión de obras y social, que tuvo óptimos resultados y que cambió de manera significativa el rostro del entorno, mejorando la calidad de vida de sus vecinos, los que a través de la organización del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), fueron capaces de aunar voluntades pensando siempre en el bien común.

La intervención abarcó los conceptos de seguridad, medioambiente e identidad, habilitando y recuperando una cantidad importante de espacios públicos deteriorados y en desuso que eran foco de basurales y delincuencia.

En materia de mejoramientos destacan obras de mejoramiento y reposición de alumbrado público, construcción de soluciones de aguas lluvias, la implementación de mobiliario urbano, el mejoramientos de áreas verdes, la construcción de plazas y espacios públicos para niños, jóvenes y adultos mayores, espacios recreativos, pavimentación de calles y pasajes, entre otras.

Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, “se trató de un programa exitoso y que hoy podemos decir con certeza que hay un antes y un después para el barrio Carlos Trupp. Las obras físicas están a la vista y el fortalecimiento social también se puede apreciar en los niveles de convivencia comunitaria y liderazgo de los dirigentes a quienes felicito sinceramente por su dedicación y esfuerzo. Acá dimos cuenta además de un sentido de inclusión, no sólo en la participación efectiva de los vecinos sino que en varias obras se consideraron juegos para personas con capacidades diferentes y eso de verdad es algo trascendental”.

Por su parte, Emilia Montecinos, presidenta del (CVD), acotó que “estamos muy agradecidas del programa y hacemos el llamado a todos los vecinos para que cuiden y ocupen estos espacios públicos que se han construido. También hemos crecido como dirigentes y ha sido una gran experiencia que esperamos prolongar en el tiempo”, comentó.