Menú Principal
12 de Junio de 2017

Vecinos de Punta Arenas celebran inicio de obras de Quiero mi Barrio

Gran entusiasmo mostraron los vecinos y vecinas del barrio La Concepción-General del Canto, al dar inicio a las obras Plaza Mirador, ocasión en la que se instaló la primera piedra y la entrega del seremi de Vivienda y Urbanismo a los vecinos, de la placa que lleva el nombre del futuro mirador.

A través de un proceso participativo, los vecinos escogieron el nombre Mirador de los Sueños, para el espacio ubicado en calle General del Canto, entre Erasmo Escala y José Velásquez, evocando a la esperanza y anhelo de vivir en un lugar mejor.

La vecina Angélica Pérez manifestó que “le pusimos Mirador de los sueños. Entre los vecinos elegimos el nombre, porque es un sueño tener un mirador para ver el Estrecho y tener un espacio común para reunirnos. Para nosotros es una alegría enorme, porque nuestras calles, nuestro entorno va a quedar mucho más hermoso”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, señaló que “el Mirador de los Sueños será otra instancia, parecida al Mirador de los Soñadores, pero destacar en este caso que tiene la particularidad de recuperar un espacio público, que estaba abandonado y que tiene una vista extraordinaria de la ciudad y es donde los vecinos quieren ser partícipes e incorporar un aspecto urbano, como son los fuegos artificiales, a su propio barrio y en ese sentido valoro que los vecinos quieran ser un aporte desde su barrio hacia la ciudad”.

Intendente Jorge Flies dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado por el Programa Quiero mi Barrio: “estamos sumando un esfuerzo con el programa público con más impacto que tenemos con los vecinos. Acá en General del Canto-La Concepción, colocamos la primera piedra del mirador que le va a permitir recuperar toda una imagen al barrio y recuperar calles que mejorarán la seguridad con mejores espacios y mejor iluminación. Esperamos que en un tiempo más, tal como en Playa Norte, en Cvitanic los vecinos se sientan más orgullosos de su barrio”.

Las obras tienen plazo de ejecución hasta fines de noviembre y consideran una inversión de 295 millones de pesos, para la recuperación del mirador y el hermoseamiento de las calles principales del barrio: General del Canto y Teniente Serrano.