Menú Principal
13 de Junio de 2017

Vecinos de Quilpué diseñaron espacios públicos de su barrio

Con el pie derecho avanza la ejecución del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el sector Pompeya Sur de Quilpué, donde los vecinos han alcanzado un gran protagonismo siendo parte del desarrollo del Plan Maestro que dotará a este lugar de nueva infraestructura de espacios públicos.

“Yo he participado en la mayoría de las reuniones donde se han evaluado los proyectos que se ejecutarán para el sector, y la verdad es que se ajustan a las necesidades de todos los vecinos. Estamos muy conformes con lo efectuado y, de igual manera, entusiasmados porque cada día vemos más gente participando. Siempre tenemos más de 100 personas votando sobre los proyectos”, destacó Regina Villegas, participante activa del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Pompeya Sur.

Los profesionales del PQMB en el territorio presentaron a la comunidad los adelantos en materia social y urbana, instancia que en que solicitaron sus opiniones respecto del diseño de algunas obras y talleres.

Asimismo, los vecinos se interesaron por conocer el estado actual de la obra de confianza que se encuentra en pleno proceso de ejecución.

Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “el Programa Quiero mi Barrio permite que los vecinos puedan escoger las obras que quieren para su sector, con apoyo de los equipos profesionales que disponemos en el territorio. Por lo tanto, nos sentimos muy conformes de la participación ciudadana que aquí se efectúa cuando se convoca a trabajar”.

Actualmente el barrio Pompeya Sur se encuentra en estado de Fase II, próximo a iniciar obras con una inversión que supera los 640 millones de pesos.