Menú Principal
7 de Agosto de 2017

En Constitución y Molina Ministra Saball visita los avances del Programa Quiero Mi Barrio

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en conjunto a los alcaldes de Constitución, Carlos Valenzuela, y de Molina, Priscilla Castillo, además de otras autoridades regionales, dirigentes sociales, familias y vecinos de los condominios sociales, visitó los avances del Programa Quiero mi Barrio en sectores de Constitución y Molina.

“El Programa Quiero Mi Barrio sólo genera solidaridad, organización y la capacidad de los propios vecinos, en conjunto con los servicios públicos, de impulsar cambios en su barrio, pero a partir de la particularidad de cada uno”, señaló la Ministra y agregó, “los vecinos han identificado cuáles son las fortalezas y los riesgos de sus barrios y han hecho un plan de gestión que incorpora obras que mejoran la calidad de vida cotidiana, que permiten mejores espacios públicos, que fortalecen la convivencia de barrio, pero que además, permiten mitigar los riesgos”, puntualizó la autoridad.

La Sra. Ana González, presidenta de la junta de vecinos expresó su agradecimiento y dijo “nos sentíamos estigmatizados, éramos como la parte trasera de Constitución, hoy nos sentimos orgullosos, por haber logrado todo esto. Pero somos codiciosos y queremos más, tenemos otros proyectos que nos gustaría desarrollar como son dos escaleras más y una multicancha, grandes desafíos para que nuestros niños jueguen tranquilos y no corran el riesgo de ser atropellados”.

El recorrido continuó en Molina donde participó de distintas actividades con vecinos, entre ellas un conversatorio, y visitó otros barrios del sector con el fin de recorrer los diferentes mejoramientos de viviendas que ha realizado el Ministerio y los futuros proyectos habitacionales que se están desarrollando.

Cabe destacar que esta visita a ambas localidades se enmarca dentro de los recorridos mensuales que realiza la Ministra a la localidad de Santa Olga, lugar donde antes había un asentamiento precario, y donde hoy se instalan viviendas definitivas para sus vecinos, con intervenciones mayores para brindar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Hay que recordar que la reconstrucción de Santa Olga es uno de los procesos de reconstrucción que está ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en doce de las quince regiones del país, atendiendo a más de 263 mil familias que se han visto afectadas por distintas emergencias.