Menú Principal
10 de Noviembre de 2017

Vecinos inauguraron murales realizados colectivamente

Bajo el nombre Museo desde el Cerro al Cielo Abierto, se inauguraron los dos murales realizados por los vecinos, vecinas y niños del sector de Cerro La Cruz, enmarcado en el proyecto de Identidad Barrial  “Soy del Cerro” impulsado por el Programa Quiero Mi Barrio. Se trata del inicio de una propuesta ambiciosa que busca contar con un circuito de pinturas barriales que den cuenta de la esencia del lugar, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

En la ceremonia de inauguración la secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo – CVD- Blanca Godoy, agradeció el respaldo de los profesionales que trabajan en el programa, en especial porque han sabido canalizar las necesidades y el sentir de la comunidad, que poco a poco ha visto mejorado su espacio público y entorno, haciéndolo más amigable.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el alcalde, Gerardo Espíndola; además de dirigentes y vecinos del sector.  Oportunidad en donde la autoridad ministerial, señaló que la primera etapa del “Museo desde el Cerro al Cielo abierto”, tiene por fin promover y destacar el carácter identitario cultural del barrio, a través de la celebración y participación vecinal. Agregó que el muralismo, es un soporte “visual y lúdico” para la comunicación vecinal, junto con fomentar la participación de la comunidad en el territorio.

En tanto, el alcalde Espíndola destacó el rol social del programa que permite a la gente del barrio apropiarse de los espacios públicos y plasmar en una actividad colectiva sus sueños y anhelos.

PLAN ESTRATEGICO

El plan estratégico busca rescatar y fortalecer la identidad de los habitantes del Cerro la Cruz a través del trabajo comunitario y artístico. Para ello se recupera la historia del barrio por medio de diferentes expresiones artísticas que rescatan su historia, considerando el descuido existente en los espacios públicos del sector, explicó el jefe del Programa Quiero Mi Barrio, José Luis Palomera

Agregó que “Historia de Barrio busca recuperar la memoria colectiva desde la intervención de los espacios públicos, proponiendo un museo a cielo abierto de murales y donde también se incorpora el Proyecto de Equipamiento Comunitario que contribuirá con nuevos muros a este recorrido barrial de murales”.

 Vecinos inauguraron murales realizados colectivamente en barrio Cerro La Cruz de Arica