Menú Principal
10 de Enero de 2018

Inauguran nuevo centro comunitario y multicancha en barrio de Ovalle

Tras un largo trabajo que empezó en el año 2013, esta semana se inauguraron las últimas obras construidas por el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la población “Media Hacienda” de Ovalle. Los nuevos espacios consisten en un amplio centro comunitario y una nueva multicancha para la población, ambas construidas con una inversión que supera los 208 millones de pesos.

Durante estos años, el programa “Quiero Mi Barrio” trabajó junto al municipio de Ovalle y los dirigentes del sector para desarrollar un plan de obras que superó los 370 millones de pesos en inversión, construyendo la nueva plaza “Foro Los Cóndores”, pavimentando las veredas del jardín infantil en el sector y finalmente inaugurando el nuevo centro comunitario y la multicancha.

El corte de cinta de las obras estuvo encabezado por el alcalde Claudio Rentería junto al seremi Erwin Miranda, quienes destacaron que el programa cumplió en el barrio recuperando los espacios públicos y también desarrollando un importante programa social junto a los vecinos.

Tras la inauguración de los nuevos espacios, Verónica Riveros, presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo, destacó que “estamos felices porque logramos lo que queríamos, no teníamos una sede o centro donde reunirnos y el programa nos permitió contar con un nuevo espacio y queremos invitar a todos para que se acerquen a participar”.

El seremi Erwin Miranda destacó el trabajo del programa “Quiero mi Barrio” durante esta gestión, señalando que “hoy estamos situados donde antes existía una sede que no reunía las condiciones para que los vecinos de la población se reunieran con seguridad. La llegada del programa permitió que ellos definieran que obras priorizaban para su barrio y también fuesen supervisores de las obras, se trata de una de las sedes más grandes que ha realizado el programa que en su ciclo cumplió con todos los objetivos en beneficio de los vecinos de la población “Media Hacienda” de Ovalle”.

Por su parte, el alcalde Rentería destacó que “estos últimos años hemos realizado hermosos trabajos en nuestras poblaciones mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Con mucha tristeza terminamos el proceso en el barrio “Media Hacienda” pero destacamos la nueva sede, multicancha y obras que quedan con un sello de distinción y calidad para que la comunidad se sienta parte de ellas; hemos generado un lugar digno para la ciudadanía”.

El Programa del Minvu trabajó junto a los vecinos de “Media Hacienda” desde septiembre de 2013 con el objetivo de mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en el barrio y también mejorar las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.